domingo, 22 de mayo de 2011

Evaluación Diagnostica


Evaluación diagnostica es la que se realiza antes de iniciar una etapa de aprendizaje un curso, unidad o tema, con el objetivo de verificar el nivel de preparación que poseen los estudiantes para enfrentarse a las tareas que se esperan sean capases de hacer 

Propósito:  
tomar decisiones pertinentes para hacer el hecho educativo mas eficaz, evitando procedimientos inadecuados.
Función: 
Identificar la realidad de los alumnos que participarán en el hecho educativo,
comparándola con la realidad pretendida en los objetivos y los requisitos o condiciones que su logro demanda.
Momento: al inicio del hecho educativo, sea éste todo un Plan de Estudio, un curso o una parte del mismo.
Instrumentos preferibles: básicamente pruebas objetivas estructuradas, explorando o reconociendo la situación real de los estudiantes en relación con el hecho educativo.
Manejo de resultados: Adecuar los elementos del proceso enseñanza aprendizaje tomándose las providencias pertinentes para hacer factible, o más eficaz el hecho educativo, teniendo en cuenta las condiciones iniciales del alumnado. La información derivada es valiosa para quien administra y planea el curso, por lo que no es indispensable hacerla llegar al estudiante.












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