domingo, 22 de mayo de 2011

Evaluación Formativa




Evaluación formativa, es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que constituye una evaluación frecuente o sistemática, cuya finalidad es localizar las deficiencias para remediarlas.

Propósito:
Tomar decisiones respecto a las alternativas de acción y dirección que se van presentando conforme se avanza en el proceso de enseñanza aprendizaje
Función:
1. Dosificar y regular adecuadamente el ritmo del aprendizaje.
2. Retroalimentar el aprendizaje con información desprendida de los exámenes.
Momentos:
Durante el hecho educativo, en cualquiera de los puntos críticos del proceso, al terminar una unidad didáctica, al emplear distintos procedimientos de enseñanza, al concluir el tratamiento de un contenido, etc.
Instrumentos Preferibles:
Pruebas informales, exámenes prácticos, observaciones y registros del desempeño, interrogatorio, etc.
Manejo de Resultados:
De acuerdo a las características del rendimiento constatado, a fin de seleccionar alternativas de acción inmediata.

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